A menos de un año para el arranque de la Copa del Mundo 2026, la FIFA reveló cuál es el precio del boleto más barato para el torneo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
¿Accesible para todos?
Fuera de lo que se había especulado en redes sociales, el máximo organismo del futbol informó que el próximo 10 de septiembre, fecha en la que arrancará la primera fase de venta, habrá entradas disponibles a partir de 60 dólares, es decir, unos mil 200 pesos mexicanos.
“La venta dará inicio con boletos para la fase de grupos disponibles desde 60 USD, una opción accesible para vivir el sueño mundialista”, informó la FIFA en un comunicado.
Asimismo, la Federación Internacional de Futbol detalló que las entradas más caras tendrán un costo de 6 mil 730 dólares para partidos importantes como la gran final del próximo 19 de julio, es decir, 130 mil pesos mexicanos.
“El precio de 6 mil 730 dólares es el de la categoría 1 para la final de la Copa del Mundo. Es la entrada más cara que se puede comprar”, explicó Falk Eller, director de entradas y hospitalidad de la FIFA durante una reunión virtual con los medios de comunicación.
Paquetes hospitality valen mucho más
Cabe mencionar que este tipo de entradas son únicamente para gradas generales, es decir, son independientes a los costos de los paquetes hospitality, que al incluir beneficios exclusivos como palcos VIP, comida y hospedaje, tienen precios mucho más elevados.