Falta muy poco para los aficionados mexicanos vuelvan a paralizarse con la actividad del Canelo Álvarez sobre el ring. En esta ocasión es Terrence Crawford el que intentará quitarle la corona de las 168 libras al mexicano, pero para sorpresa de muchos este esperado evento no podrá ser visto de manera abierta como de costumbre.
Mucho eco ha generado en redes la situación por la que pasan los derechos del combate, ya que repitiendo una historia que no se veía desde 2009, la pelea del Canelo no podrá ser vista en las televisoras mexicanas. Esto es debido a un contrato del mexicano que lo hizo perder poder sobre los derechos de esta pelea.
Según se ha informado, el jeque árabe, que inició un nexo con el boxedor mexicano, decidió vender derechos exclusivos a Netflix y por su parte, la plataforma de streaming decidió negarse a negociar la cesión de los mismos, aun de manera diferida para las televisoras nacionales.
Ante esto, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán decidió hablar ante los medios, asegurando que para él es una sorpresa negativa la situación y una pena que el servicio de streaming le niegue a los mexicanos la posibilidad de ver a su campeón en actividad.
¿Cuáles fueron las palabras de Mauricio Sulaimán?
“Es algo muy penoso. Televisa había pasado durante 16 años las peleas de Saúl Álvarez’; Azteca llevaba 21 peleas consecutivas de Canelo para el pueblo, de manera gratuita, y en esta ocasión Netflix adquiere de alguna manera los derechos globales, totales, absolutos y no accedieron a algún tipo de negociación aunque fuera en diferido", señaló el mandatario.

Saul - Canelo- Alvarez (MEX) y Mauricio Sulaiman durante la conferencia de prensa "The King Coming Home" en el Akron Stadium antes de la pelea Saul - Canelo- Alvarez (MEX) contra John Ryder (ENG), el 14 de marzo de 2023. (Isabel/Isabel)
Finalmente, Sulaimán habló del impacto que tiene la decisión en la disciplina y en la tradición, asegurando que la afición es la que resiente la solución.
“Es un nuevo golpe al deporte, porque el pueblo es el dueño de todo espectáculo, aunque, pues, son cuestiones comerciales, cuestiones de contratos”, sentenció.