Este mercado de fichajes en la Liga MX ha dejado huella en la historia del futbol nacional debido a la revolución que generaron las incorporaciones y salidas de los 18 equipos. Referente a las bajas que se dieron, una que se pudo registrar, pero nunca se concretó fue la de Erik Lira, quien fue pretendido por algunos clubes, pero se quedó en la Noria.
Es importante recordar que el contención celeste fue durante la temporada anterior uno de los elementos más destacados del cuadro capitalino y por ello, muchos equipos iniciaron un sondeo de su actividad y condiciones para analizar un fichaje posterior.
Asimismo, el contrato de mexicano fue algo que llamó mucho la atención debido a que a pesar de sus grandes condiciones, no ha sido renovado, teniendo como termino pactado diciembre de este año. Esas situaciones parecían apuntar a su inminente baja, pero contrario a eso el jugador se quedó.
¿Por qué Erik Lira eligió Cruz Azul antes que el futbol europeo?
Sobre esto, Lira fue cuestionado en el reciente llamado a la Selección Mexicana, en donde el mediocampista aprovechó para dejar en claro sus razones por quedarse en México y sus intenciones futuras al superar el Mundial 2026 y concluir una campaña más con Cruz Azul.

Tras un entrenamiento, el canterano de Pumas aseguró: “Sí, fue real (el interés por equipos del Viejo Continente), pero es muy difícil a un año del Mundial tomar una decisión así. Decidí estar en casa, con mi gente y con mi selección”.
Mencionar que en los últimos meses se rumoró que el Porto, AZ Alkmaar y el Niza, fueron equipos interesados en sus servicios, incluso preguntando por su precio al equipo cementero, pero sin hacer oferta formal. Ahora, el contención apunta a renovar su contrato hasta 2029 y mantenerse en el club buscando un ligar en el Mundial.