La penúltima fecha de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026 en Conmebol están siendo una verdadera lluvia de emociones para los aficionados, por lo que se está disputando en el terreno de juego. Lugares de repechaje y clasificación directa siguen en el aire y en busca del suyo, Colombia brilla con una anotación de James Rodríguez.
En un auténtico partido a vida o muerte, El 10 colombiano está liderando a su selección a un resultado positivo ante una Bolivia que sueña con un lugar en la reclasificación. La anotación de Rodríguez significó algo más que una ventaja ante la verde, debido a que también lo puso como el máximo goleador en eliminatorias para los cafetaleros.
James Rodríguez hace historia con su anotación
Llegando a 14 tantos, el futbolista de León superó a Radamel Falcao en el conteo de goleadores en eliminatorias, lo que lo consagra como una de las más grandes figuras de aquel país en el balompié. Recordar que aunque su rendimiento en clubes ha sido irregular, en el representativo Rodríguez siempre ha sido contundente, obteniendo buenos números en juegos cruciales.
En esta ocasión, fue al 30′ de partido que James abrió el marcador. La acción nació de una jugada vertical de Colombia en la que Luis Díaz, con el balón en los linderos del área, decidió filtrar por derecha para Santiago Arias.
El lateral llegó hasta línea de fondo con la bola en los botines y sin dudar mando un centro violento al corazón del área. En dicho sector apareció James Rodríguez para rematar de primera intención a primer palo superando al arquero y asegurando el 1-0 para los suyos.
Con este resultado parcial, Colombia podría escalar al menos dos posiciones en la general, asegurando su participación en la Copa Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.