Una jornada más en las eliminatorias mundialistas en la Conmebol ha llegado a su final y en esta ocasión, más allá de los resultados que se dieron en la cancha y definieron algunos lugares definitivos para la justa, los reflectores se pusieron sobre Lionel Messi, quien disputó su último juego con la Albiceleste en Argentina.
El duelo ante Venezuela tuvo un sabor especial para los argentinos debido a que significó también el adiós oficial de su capitán. Messi no pisará nuevamente una cancha de su país con la Selección en un duelo oficial y una emotiva despedida fue la que se llevó.
En el calentamiento previo al silbatazo inicial del partido, los aficionados le regalaron a su capitán un increíble momento coreando su nombre, ondeando banderas con su rostro e incluso presentando instrumentos alusivos a él.
Como era de esperarse, este momento hizo vibrar al delantero llevándolo hasta las lágrimas y haciendo que todos los espectadores se emocionaran con la vivencia de su capitán, quien hace dos décadas defendió por primera vez los colores de su país durante una eliminatoria mundialista.
¿Cómo fue la participación de Lionel Messi en el partido?
El juego, además de tener un inicio con muchas emociones para el 10, estuvo plagado de anotaciones que incrementaron la fiesta de Argentina. Dos de ellas específicamente fueron de Lionel Messi, quien se despidió por lo alto con un doblete que sumó par cerrar el marcador 3-0 a su favor.
La primera anotación fue al 39′, gracias a una espectacular jugada conjunta en la que el capitán levantó la mano para su definición. Posteriormente, a Messi se sumó Lautaro Martínez con un tanto al 76′ y todo cerró con el doblete del exBarcelona al 80′, que aseguró el lugar de Argentina en el Mundial 2026, clasificando como primero de la tabla.