MetroSports

Narco cierra el restaurante del peleador de la UFC Jesús Aguilar

Jesús Aguilar clausuró su restaurante por “cobro de piso” del narco

Restaurante de Jesús Aguilar
Restaurante de Jesús Aguilar (@monitos_sushiteriyaki)

Jesús Aguilar, peleador de UFC originario de Ensenada, anunció el cierre definitivo de su restaurante Monitos Sushi y Teriyaki. Este lugar llevaba operando siete años desde su inauguración, pero tuvo que ser clausurado por las constantes extorsiones del crimen organizado en la región.

Aguilar reveló que el narcotráfico le exigía un “cobro de piso”, por lo que esta exigencia le dificultaba pagar y administrar los recursos que el restaurante ocupaba. Además, señaló que este hecho generó un entorno peligroso tanto para los clientes, trabajadores y él mismo.

“No ganaba dinero, ya me estaba yendo a la bancarrota por ese restaurante. Me encanta y cocinábamos con mucho amor, pero ya aprendí de mis errores y debo dedicarme a lo que en verdad soy bueno, yo soy un peleador”, expresó Jesús Aguilar tras ser interrogado por el cierre de su restaurante.

Este caso no es el primero que se registra, ya que anteriormente se han sumado más cierres similares en Baja California. Restaurantes como “Compa Moy”, dedicados a los mariscos, también fueron forzados a clausurar tras viralizarse sus denuncias en redes sobre cobro de piso.

Ante estas denuncias, la gobernadora Marina del Pilar lanzó la “Estrategia Estatal Contra la Extorsión”, con el objetivo de que la gente denuncie sin temor estos actos.

Jesús Aguilar regresará al ring

Esta problemática que acabó por cerrar el restaurante de la estrella Jesús Aguilar, lo incitó para volver a retomar su carrera profesional como peleador. Con más de 15 años de trayectoria en artes marciales mixtas y tres peleas en la UFC, el deportista anunció que su próximo combate será el 13 de septiembre en San Antonio, Texas, donde enfrentará a Luis Gurule.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último