Uno de los temas más polémicos en el futbol mexicano, es el arbitraje, ya que los aficionados dan por hecho que los árbitros favorecen a varios equipos de la Liga MX, lo que ha causado polémica a lo largo de los años, pero este no solamente es el único tema central en cuanto al arbitraje, ya que los mismos silbantes han mostrado su disgusto ante los altos mandos.
Fernando Hernández rompe el silencio ante la Comisión de arbitraje
Recientemente se revelaron unos audios, en donde el árbitro Fernando Hernández señala su posición ante la falta de apoyo en la gestión de la Comisión de arbitraje, la cual está a cargo de Horacio Elizondo.
Hernández rompió el silencio y no dudó en mostrar su disgusto ante el arbitraje, asegurando que no es el único que está inconforme.
“Hablábamos de hablar con la verdad y decir las cosas como son porque es la única manera que tenemos de crecer; partiendo de eso el árbitro siempre acepta que la toma de decisiones en cancha puede ser desacertada o equivocada”.
“Sabemos que al cometer un error hay una consecuencia y no hay nadie que yo conozca en el arbitraje que no esté dispuesto a aceptar la consecuencia, lo que creo que no ha quedado muy claro es el tema de hablar, como siempre lo he mencionado, por qué tenemos tanto temor hablar con la verdad y decir las cosas como son y cómo se piensan y es el tema de que el árbitro tiene que vivir con una claridad y no tener tanta incertidumbre de qué va a pasar con él”.
Además, aclaró que no es un reclamo ni exigencia lo que pide, sino que espera que se hable con la verdad, ya que cuando algún árbitro llega a fallar en sus decisiones, estas no son señaladas, pues asegura que esto ha lastimado mucho al gremio arbitral durante muchos años.
“Esa es mi opinión, la digo con todo respeto y la digo de verdad porque creo que todos esperamos un trabajo diferente y creo que todos estamos comprometidos para como usted lo menciona, revertir la situación y todos calificarnos a la Liguilla y pelear por el campeonato”, añadió.