La polémica en torno al veto en el Estadio Ciudad de los Deportes llegó hasta la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien pidió al América interponer su denuncia contra el alcalde de la Benito Juárez.
¿Qué dijo?
Durante su conferencia de prensa matutina, la militante de Morena comentó que el conjunto azulcrema debe emprender acciones legales si existen indicios de corrupción o intimidación por parte de Luis Mendoza Acevedo.
El alcalde de esta demarcación de la Ciudad de México, ordenó el pasado 29 de agosto que el juego entre América y Pachuca se jugará a puerta cerrada porque durante un encuentro de la femenil, una vecina se vio afectada por el impedimento del paso por parte de policías de la demarcación capitalina.
El América denunció que la seguridad estuvo a cargo de la propia alcaldía por lo que amagó con emprender acciones legales por abuso de autoridad. Al respecto, Claudia Sheinbaum, solicitó que se denuncie formalmente si es que existen elementos para que proceda el caso.
“Sería bueno que se denunciara; si de verdad hay un acto de corrupción e intimidación, que se denuncie, que se investigue”, mencionó.
América ya se arregló con la alcaldía
Después de varios días, la alcaldía Benito Juárez informó que llegó a un acuerdo con el América para que sus partidos se lleven a cabo con público siempre y cuando se garanticen las medidas de seguridad para los aficionados y vecinos de la zona. Estos significa que el Clásico nacional, programado para el 13 de septiembre, se disputará con normalidad.