Mientras en el futbol la Selección mexicana sigue sin convencer a la afición, en tiro con arco, Andrea Becerra puso en alto el nombre del país al conquistar el campeonato del mundo en la modalidad de arco compuesto.
La arquera de 25 años subió a lo más alto del podio luego de superar a Sofía Paiz de El Salvador, por un apretado marcador de 147-146 en el evento que se realizó en Gwangju, Corea del Sur.
Con ello, la nacida en Guadalajara, Jalisco, demostró una vez más por qué es la número uno en el ranking, ya que en este mismo Campeonato Mundial de Tiro con Arco, conquistó la presea de oro en la categoría por equipos junto a Mariana Bernal y Adriana Castillo.
Hace historia para México
Tras obtener la presea dorada, Andrea Becerra dejó su nombre marcado en los libros de historia del deporte nacional, gracias a que se convirtió en la primera atleta tricolor en conquistar dicho torneo en tiro con arco compuesto.
La esperanza rumbo a Los Ángeles 2028
Esta distinción da esperanza a México rumbo a los Juegos Olímpicos de los Ángeles 2028, donde la modalidad de arco compuesto ya formará parte del programa en la categoría mixta, por lo que será una de las disciplinas a seguir, al igual que el tiro con arco recurvo, donde destacan atletas como Alejandra Valencia.
Cinco medallas en un mes
El hito de Andrea Becerra resulta a un más sobresaliente si se considera que esta es su quinta medalla en tan solo un mes, lo que refleja no solo su compromiso por representar dignamente a México en diferentes competencias, sino también el talento.
-Oro en individual femenil en World Games
-Oro en individual femenil en Campeonato Mundial
-Oro por equipos femenil en Campeonato Mundial
-Plata por equipo mixto en World Games
-Bronce por equipo mixto en Campeonato Mundial