Las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 están siendo una lluvia de emociones para los aficionados por lo intensos que se están tornando los encuentros. Específicamente en el juego Portugal vs. Hungría esto fue evidente con la anotación de Cristiano Ronaldo, que lo convirtió en el máximo anotador en clasificaciones de la justa.
Una de las pruebas que tuvo que enfrentar la selección portuguesa en su búsqueda del boleto a la fiesta deportiva, el delantero se hizo presente con un disparo desde los once pasos, mismo que sumado a su cuenta en la carrera rumbo a los 1000 goles, significó un nuevo récord para el exReal Madrid.
Previo al inicio del partido se comenzó a hacer eco de la cuenta personal de Ronaldo en las eliminatorias, quedando está en 38 por delante de Lionel Messi con 36 y debajo de Carlos Ruiz con 39. Es por ello que este partido significó una gran oportunidad para el goleador de acercarse e incluso romper el récord.
Así como se tenía previsto, el capitán levantó la mano con un gol que deshizo un empate por la mínima al 58′ y lo hizo igualar al Pescadito Ruiz. Si bien este no pudo sumar nuevamente para quedarse en solitario con la marca, sí fue suficiente para subir a lo alto del conteo y sumar un nuevo récord a su lista.
¿Cómo se desarrolló el partido?
Como ya mencionamos, las acciones iniciaron con buen ritmo, abriendo el marcador al 21′, cortesía de Barnabás Varga. En respuesta, Bernardo Silva al 36′ movió las redes, abriendo la puerta al penar de Cristiano Ronaldo antes mencionado.
Asimismo, momentos de tensión se vivieron cuando nuevamente Barnabás Varga apareció para igualar 2-2 al 84′, pero solo dos minutos bastaron para que una equivocación en salida fuera aprovechada por João Cancelo para recuperar la ventaja 3-2 para Portugal que se convirtió en definitiva.