La presente Fecha FIFA ha dejado en la Selección Mexicana una dura baja. Durante el primer duelo del parón, el cuadro Tricolor se midió ante Japón dando un momento de mucha tensión, luego de que en medio de los ataques de ambos combinados, Edson Álvarez cayera al césped sin poder terminar la primera mitad.
Tras ello, el cuerpo médico asistió al jugador asegurando que no podría continuar exponiéndose. En su lugar, Erik Lira entró al partido y en los aficionados incrementó la tensión y duda sobre el alcance de la lesión, lo que estaría ligado también a su tiempo fuera del terreno de juego.
Selección Mexicana se pronuncia sobre el estado de Edson Álvarez
Sobre esto y luego de un par de días de evaluación, el combinado usó sus cuentas oficiales para compartir el análisis; otorgando buenas noticias, se dictaminó que el Machín solo tiene una lesión muscular que lo dejará fuera un par de semanas.
“Edson Álvarez es baja de nuestra Selección para el partido ante Corea del Sur. El mediocampista tiene una lesión muscular de bajo grado en el muslo posterior derecho, el tiempo de rehabilitación y vuelta a la competición será determinado por su club de acuerdo a su evolución“, se puede leer en el comunicado.
Asimismo, podemos hacer énfasis en que por la misma razón el 4 del Tricolor no estará en el siguiente partido. En el último entrenamiento del equipo se le pudo ver trabajando por separado en su rehabilitación, pero con la mira puesta en su regreso.
La baja de Álvarez también se suma a la de Cesar Montes, quien por suspensión tampoco podrá ser tomado en cuenta por Javier Aguirre. Esto abre las puertas a la rotación de equipo y nuevas oportunidades para algunos de los convocados de cara la Copa del Mundo.