En recientes horas, uno de los nombres que ha generado mucho eco rumbo al Clásico Nacional América vs. Chivas es Alan Mozo, quien sufrió molestias en la rodilla poniéndolo en duda para el gran partido. Ante esto, el propio equipo ha salido a hablar sobre el tema confirmando su baja y operación.
Ayer por la noche la noticia se convirtió en una filtración que generó dudas; sin embargo, desde Verde Valle se lanzó un comunicado que disipo cuestionamientos y confirmó lo peor para el equipo, asegurando que una lesión en el menisco fue evaluada y se determinó que era necesaria una intervención quirúrgica.
“Tras realizarle los estudios de imagen necesarios se confirmó una lesión de menisco, la cual requerirá de tratamiento quirúrgico. Su vuelta a la competencia está sujeta a su evolución”, compartió el club Guadalajara.
¿Cómo se lesionó Alan Mozo?
Por su parte, otra duda que creció entre los aficionados fue el motivo de su lesión, ya que en el primer equipo había perdido la titularidad y en el encuentro que tuvieron de forma amistosa ante León en la Fecha FIFA, tuvo participación incluso jugando como titular.

Sin embargo, en el mismo comunicado el club también informó que fue en ese mismo encuentro ante los esmeraldas que el defensor se resintió y salió por petición propia de un cambio derivado de la lesión.
“Alan sufrió un mecanismo lesivo para la rodilla que le generó dolor en el partido del pasado fin de semana, por lo que pidió su cambio", sentenció el cuadro de Verde Valle.
Con esta noticia, el equipo rojiblanco comandado por Gabriel Milito pretende meterse al Estadio Ciudad de los Deportes para buscar un repunte en su carrera que los haga mejorar su torneo y su andar en una seguidilla de juegos complicados de este Torneo Apertura 2025.