Una vez más, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol sorprendió a los fanáticos con la revelación de sus estadísticas, en donde destaca Charlyn Corral, jugadora mexicana del Pachuca, como la máxima goleadora mundial con 35 anotaciones.
Este conteo la pone por encima de grandes figuras de la élite europea como Ewa Pajor o Aitana Bonmati, del Barcelona, y a Esther González, del Gotham de la NWSL. Asimismo, podemos mencionar que la goleadora de la Bella Airosa no es la única mexicana en el conteo.
En un top 11, la jugadora de Cruz Azul, Aerial Chavarin, aparece con 25 anotaciones en el lugar 9, y la joven futbolistas de Club América, Montserrat Saldívar, se hace presente ubicándose en la posición número 11 del listado con 23 goles.
En palabras de la propia Liga MX, esta es una muestra del crecimiento que ha tenido la competencia en los últimos años, siendo una liga prácticamente nueva, pero de manera inmediata metiéndose a la plática de los grandes en el mundo del futbol.
“Estos logros representan un paso más en la internacionalización de la Liga BBVA MX Femenil, así como en el compromiso permanente de los clubes por impulsar el desarrollo del futbol femenil en México, generando oportunidades y consolidando a sus jugadoras como referentes en la élite mundial”, compartió la liga en un comunicado oficial.
Los clubes mexicanos también fueron reconocidos
A este logro de anotaciones individuales se suma la aparición de dos clubes mexicanos como Pachuca y América en el top 10 mundial, siendo los mejores posicionados de la zona seguidos de Pumas (19) y Rayadas (20).
Estos resultados han emocionado a los aficionados de gran manera, ya que es una muestra del crecimiento y carta de presentación para otras figuras europeas que pudieran sentirse interesadas en jugar en México.