MetroSports

¿Irá a la cárcel? Djokovic huye de Serbia tras ser considerado traidor por el presidente

Djokovic se refugió en Grecia

Djokovic fue declarado traidor por el gobierno de Serbia.
Djokovic fue declarado traidor por el gobierno de Serbia. Foto: Instagram

Novak Djokovic, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, se encuentra en serios problemas, luego de que salió huyendo de Serbia debido a que el gobierno lo calificó como traidor a su patria.

¿Qué hizo Nole?

Resulta que en dicho país han habido protestas de estudiantes que exigen nuevas elecciones para que el presidente, Aleksandar Vucic, deje su cargo. El jugador de 38 años apoyó dichas manifestaciones y fue considerado como un traidor.

Tras esta noticia, el ganador de 24 Grand Slams agarró sus maletas y huyó junto a su familia a Grecia. Incluso, de acuerdo con el Diario Marca, Djokovic ya inscribió a sus dos hijos, Stefan y Tara, en una escuela de Atenas.

Esta situación también generó consecuencias en el ámbito deportivo, ya que Nole es propietario del torneo ATP 250 de Belgrado, de donde es originario; sin embargo, ahora se jugará en Atenas bajo el nombre Hellenic Championship, que se celebrará del 2 al 8 de noviembre.

¿En serios problemas?

Es importante mencionar que Novak Djokovic tenía buena relación con el presidente, Aleksandar Vucic, pues en varias ocasiones se les vio celebrando juntos los triunfos del tenista, como el oro olímpico en París 2024.

Sin embargo, con su apoyo a las manifestaciones sociales, Djokovic ha pasado de ser considerado “héroe” a “traidor” por parte del gobierno serbio. Por ahora, se desconoce si este calificativo podría tener alguna repercusión legal en caso de que Nole quisiera volver a su país.

Así comenzó la ruptura de Djokovic con el gobierno

Los problemas para el histórico atleta comenzaron desde enero del presente año, cuando dedicó una de sus victorias a una estudiante que había sido atropellada durante una manifestación.

Posteriormente, Djokovic apareció en un partido de baloncesto con una sudadera que tenía la leyenda: “Los estudiantes son campeones”, lo que fracturó aún más su relación con el gobierno de Serbia, razón por la que habría huido de dicho país desde mediados de agosto.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último