En este mercado de fichajes la Liga MX ha dado mucho de que hablar firmando nombres importantes que una vez brillaron en la elite europea y que ahora deleitan en las canchas de México. A esta tendencia Chivas no se negó y en la recta final de registros puso su ojo en Carlo Soldati, futbolista campeón en Italia.
La primera mitad de la temporada regular en este Torneo Apertura 2025 ha servido para mostrar las carencias en defensa que tiene el cuadro de Verde Valle y en miras a tener un cierre más sólido que los pueda meter al torneo, se ha buscado un jugador que pueda hacerse presente.
Soldati fue el elegido por la directiva y aunque se tiene pensado que en primera instancia defienda los colores del Tapatío, el fichaje es en miras a que el futbolista pueda subir al primer equipo y competirle a nombres que no han mostrado su mejor versión.
César Luis Merlo fue el periodista que señaló el trato al que llegó el cuadro de Guadalajara con el jugador y su anterior club, el Cagliari de Italia, para cerrar el fichaje y el equipo de cara al cierre de temporada regular en la Liga MX.
¿Chivas rompió los estatutos al fichar a Carlo Soldati?
Si bien su pasado reciente está en el futbol europeo, el defensor de solo 20 años es nacido en suelo nacional, en la Ciudad de México, específicamente. Incluso en su formación el jugador tuvo un paso por las inferiores del Querétaro.
Con los Gallos Blancos logró su debut en el máximo circuito en el Apertura 2024, pero tras ello no volvió a aparecer en primera división, ya que emigró a Italia con el Cagliari, con el que levantó una Copa Sub 20 tras jugar 21 partidos oficiales.
Finalmente, un dato importante a mencionar es que sí cuenta con doble nacionalidad gracias a su padre suizo.