El Club Pumas lanzó una campaña para localizar a un aficionado que protagonizó un acto de valentía y solidaridad tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de La Concordia, alcaldía Iztapalapa. Hasta el momento se han registrado ocho personas muertas y 94 heridos.
El incidente ocurrió el 11 de septiembre cuando una pipa de gas explotó cerca de Santa Martha, en Iztapalapa. Antes de la llegada de los bomberos y protección civil, los habitantes del lugar afectado no dudaron en apoyar a las personas que sufrieron quemaduras tras la explosión, y además trataron de controlar el incendio.
El aficionado héroe
Entre la gente que apoyó a las víctimas tras el brutal suceso, destacó un aficionado de los Pumas, Hugo Vargas, quien llevaba puesta la camiseta de los Universitarios.
Al presenciar la magnitud del problema, Hugo sacó garrafones de agua para hidratar a los bomberos y policías que recién llegaban a la zona de los hechos.
Esta acción se hizo viral a través de redes sociales, pues fue captada en una entrevista para La Jornada. Los usuarios no tardaron en aplaudir este gesto, por lo que tomó más visibilidad entre la gente.
El club auriazul usó la plataforma de X, para localizar a este aficionado, quien dejó conmovido al equipo.
“Un verdadero Crack, ¿Nos ayudan a encontrarlo?”, se puede leer en la publicación.
La intención que tiene el club es reconocer su empatía tras el trágico accidente que dejó marcado a un país entero.