La pasión de boxeo poco a poco comienza a adueñarse de Las Vegas en la antesala de la pelea Canelo Álvarez vs. Terrence Crawford y en uno de los combates preliminares de la noche, otro mexicano levantó la mano para robarse el show. Marco Verde se midió ante Sona Akale llevándose la victoria con cierta polémica.
El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue su andar en el camino profesional y mostrando su valía, una nueva victoria da de que hablar. La categoría de los pesos medianos fue la que citó nuevamente al azteca en el ring, donde solo le bastaron 4 asaltos para hacerse con el triunfo.
Con gran calidad, el Green mostró su buena preparación desde los primeros rounds haciéndose con el dominio de la pelea y poniendo en complicaciones a Akale, quien no supo como encarar los ataques precisos del mexicano.
Es importante mencionar que si bien el mexicano se mostró más fajador y propositivo con combinaciones que sumaron muchos puntos. En la lectura de la pelea Verde no buscó el nocaut de forma inmediata y solo fue consecuencia de sus ataques constantes que inhabilitaron a su rival durante la contienda.
Polémica en la victoria de Marco Verde por nocaut
Conforme se fue desarrollando la pelea, la postura de Verde lo hizo conectar una combinación contundente que en la percepción del juez fue suficiente para dejar fuera del combate al estadounidense. Señalar que esta decisión hizo enfurecer a Akale, quien consideró que podría mantenerse en la pelea al no estar tan afectado.
“Muy contento, muy feliz, eso es lo que andamos buscando, acumular experiencia para lograr los objetivos grandes. Al final tenemos nuestra estrategia, no buscamos el nocaut, pero se dio solo, gracias a Dios", fueron las palabras de Marco Verde tras la pelea.