Este fin de semana la pasión del box inundará todas las casas en México y otros países gracias a la gran función en la que Canelo Álvarez defenderá ante Terrence Crawford su título de indiscutido de la los supermedianos y previo a que esto suceda los protagonistas tuvieron una última cita en la que salieron bien librados.
El último careo de Canelo Álvarez y Terrence Crawford
El pesaje y último careo de la contienda puso los reflectores en la T-Mobile Arena, donde al subir, albos boxeadores marcaron de manera idéntica un peso de 167.5 libras, lo que ha dado mucho de que hablar, puesto que en el papel el que llega con desventaja es el estadounidense.
Recordar que para poder hacer posible este enfrentamiento, Crawford tuvo que subir dos divisiones. Él, siendo el dueño de la corona indiscutida de los wélter dejó atrás su zona de confort para emparejarse al mexicano e intentar arrebatarle la corona, lo que lo haría lograr el título indiscutido en tres categorías.
Señalar que esto no sería algo de que sorprenderse, ya que el estadounidense lo logró en peso superligero y luego en peso wélter, convirtiéndose en el primero en hacerlo en la era de los cuatro cinturones.
Sobre esto, el pugilista habló posterior a subirse a la báscula, asegurando que no ve como desventaja el subir de división, puesto que tiene confianza en lograr la victoria.
Por su parte, el mexicano también dio una declaración posterior a dar el peso acordado para el combate, mencionando: “Lo voy a dar todo para esta pelea”.
Recordar que para algunos expertos esta es una de las últimas grandes pruebas que tendrá Álvarez en su carrera, estando en su mejor momento, ante un libra por libra invicto, su reinado corre un verdadero peligro que el tapatío deberá sortear para seguir engrandeciendo su historia y legado en el box.