Los atletas mexicanos al rededor del mundo siguen dando de que hablar y en esta ocasión fue Uziel Muñoz el que acaparó reflectores al conseguir una medalla de plata en el Mundial de Atletismo en Tokio. La prueba de lanzamiento de baja o peso fue la que le dio la gloria al azteca de manera agónica en su último lanzamiento.
El logro también fue compartido por las organizaciones deportivas mexicanas como el Comité Olímpico Nacional, que mandó una felicitación al atleta de 30 años, agradeciendo su determinación, pasión y entrega para poder hacer historia con su presentación al otro lado del mundo.
Mencionar que el mexicano tuvo que poner toda su confianza en su última oportunidad para alcanzar una marca de 21,97 con la que alcanzó la segunda plaza, pero sin poder desbancar al monarca mundial Ryan Crouser, quien logro los 22,34 metros.
Sin embargo, en el plano nacional, Muñoz puso su nombre con letras de oro, ya que registró un nuevo récord, dejando a tras la última marca ganadora de 21,88 metros, misma que también le pertenecía y que lo reafirma nuevamente como uno de los mejores atletas de la actualidad en México.
Uziel Muñoz tiene un festejo emotivo al conseguir su medalla
Posterior a su lanzamiento, otro momento que llamó mucho la atención fue el festejo del atleta, quien en primera instancia se toma unos segundos para apreciar lo hecho y luego tiene un festejo efusivo en el que incluso es felicitado por otros competidores.
Asimismo, luego la pantalla confirma la marca del lanzamiento del mexicano y nuevamente sin creerlo corre celebrando mientras en las gradas los fanáticos nacionales gritaban de emoción por lo hecho por Uziel Muñoz en Tokio.
“Este es el resultado de muchos años de duro trabajo. Estamos allanando el camino para los lanzamientos en México. Estaban olvidados y los estamos volviendo a poner en el mapa“, fueron las palabras del mexicano en conferencia de prensa.