La derrota ante Terence Crawford le generó infinidad de críticas a Saúl Canelo Álvarez, ya que fue dominado durante los 12 rounds y con ello perdió sus cuatro cinturones del peso supermediano.
Álvaro Morales acaba con el Canelo
Uno de los que se lanzó en su contra fue Álvaro Morales, quien durante una transmisión de ESPN destrozó al pugilista mexicano al mencionar que fue exhibido por su adversario, asegurando que está acabado.
“Canelo Álvarez fue exhibido, fue humillado. No tuvo ningún recurso en contra de Crawford. Álvarez está acabado, desde su último combate contra William Scull lució muy mal”, comenzó diciendo.
La crítica de El Brujo no terminó ahí y calificó al Canelo Álvarez como “decrépito y senil”, aconsejándole que si no cambia de entrenador, su carrera estará acabada.
“Si no cambia de entrenador no va a revivir. El Canelo hoy fue exhibido, lució senil, decrépito, decadente, como un boxeador cualquiera. Crawford se metió en su mente, lo llaveó, le dio la vuelta, le defendió todo. Simple y sencillamente fue la pelea de un Dios contra un mortal”, añadió.
“Canelo o se renueva, o cambia de entrenador, o su carrera está acabada. Lento, ¿qué entrenó? ¿cuál fue su estrategia? ¿a caso está aburguesado al ser un atleta histórico de nuestro país por los millones de dólares que ha generado en su carrera? No hay que olvidar que esta es una actividad de gente que requiere hambre”, sentenció.
Es importante mencionar que esta fue la tercera derrota en la carrera de Canelo Álvarez. La primera fue contra Floyd Mayweather en 2013, mientras que la última había sido ante Dmitry Bivol.