Las carreras de caballos pueden llegar a ser peligrosas incluso para los jinetes con experiencia, tal como le ocurrió recientemente a Michael Hellyer durante una competencia profesional en Australia.
Así fue el accidente
En un video que se viralizó rápidamente en redes sociales, se observa al jockey subirse al caballo, que no reaccionó de la mejor forma y lanzó su cabeza hacia atrás, golpeando al hombre en el cráneo.
El terror no terminó ahí, ya que el caballo se encabritó y provocó que el jinete cayera de cabeza al piso, hecho que generó un silencio y nerviosismo entre los asistentes.
Sufrió conmoción cerebral
Luego del impactante accidente, el propio Michael Hellyer reveló que sufrió una conmoción cerebral leve y un dolor en el labio debido al golpe que le dio el caballo con la nuca; sin embargo, tranquilizó a sus seguidores al informar que pronto volverá a la actividad.
“Estoy bien, solo tengo un labio dolorido, todo bien con respecto a las fracturas, solo una conmoción cerebral leve, descansaré durante algunas semanas según los protocolos. Gracias”, dijo.