Sergio Checo Pérez volverá a la Fórmula 1 para la temporada 2026 luego de un año sabático debido a que Red Bull le rescindió su contrato antes de tiempo por los malos resultados en 2024.
Esta situación le valió infinidad de críticas al conductor mexicano, quien fue señalado por el propio Helmut Marko como el principal culpable de que los Toros Rojos no conquistaran el campeonato de constructores.
Checo celebra criticas a Red Bull
Ahora, fuera de la F1, el piloto mexicano ve desde lejos como la escudería austriaca ha empeorado su crisis, pues en cuestión de meses han tenido dos pilotos como compañero de Max Verstappen: Liam Lawson y después Yuki Tsunoada y, ninguno de los dos, ha cumplido con las expectativas.
Por si fuera poco, Mad Max ha perdido terreno en su lucha por conquistar un nuevo título mundial, ya que los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris lucen bastante dominantes.

Esto ha provocado infinidad de críticas hacia Red Bull, por lo que incluso hay quienes aseguran que cometieron un grave error al dejar ir a Checo Pérez, quien hoy celebra el mal paso de los Toros Rojos.
Fue el expiloto, Juan Pablo Montoya, quien reveló en una entrevista con AS que el conductor azteca le mandó un mensaje en el que expresó su satisfacción ante la crisis en la escudería austriaca.
“Recibí un mensaje de Checo como a los dos de la mañana. Me dijo; ‘Finalmente cabrón’”, confesó.
Cabe mencionar que Checo Pérez contó hace poco que en Red Bull están arrepentidos de haberlo dejado ir; sin embargo, dejó en claro que no volvería por el trato que le dieron.