David Faitelson, uno de los periodistas deportivos más polémicos de la actualidad, volvió a despotricar contra Saúl Canelo Álvarez luego de su derrota ante Terence Crawford en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
Asegura que el Canelo es producto de la mercadotecnia
Mediante un video publicado en sus redes sociales, el también analista deportivo aseguró que el pugilista tapatío fue un producto creado por Televisa, descartándolo por completo en el top 5 de los mejores peleadores mexicanos en la historia.
“Nos vendieron lo que no era, fue un producto creado por Televisa, de la mercadotecnia. No se trata de demeritar la trayectoria del Canelo Álvarez, tiene que ser uno de los mejores boxeadores de México, para mí no está dentro de los primeros cinco, pero quizás dentro de los primeros 10”, comenzó diciendo.
“Un tipo de 38 años lo dominó por completo, siempre lo decía, para mí Crawford es el mejor del mundo por sus condiciones físico atléticas, al Canelo no le alcanza para eso, siempre fue un luchador fuerte, disciplinado y generó una gran economía y mercadotecnia a su alrededor”, añadió.
En ese sentido, Faitelson afirmó que Canelo surgió a raíz de la necesidad de México de tener un nuevo ídolo en el boxeo tras el legado que dejó Julio César Chávez, por lo que consideró que nunca fue lo que decían que era.
“En algún momento fue un producto creado por televisa, si no me cree pregúntenselo a Javier Alarcón. Un tipo de 38 años lo puso en su lugar y eso que no está en su momento y le dio una repasada. Por muchos años nos vendieron lo que no era. Es un boxeador fuerte, disciplinado, trabajador, pero has ahí nada más, lo demás es producto de la mercadotecnia y la imaginación, nos urgía después de la época de Julio César Chávez volver a tener un referente en el boxeo, entonces emergió este muchacho, que ya se convirtió en adulto y que se merece todo el dinero que ha ganado, pero nunca fue el boxeador que muchos decían que era”, sentenció.

