El boxeador profesional mexicano Jesús Iván Mercado Cabrera, de apenas 21 años de edad y conocido en el mundo del boxeo como “Rafaguita”, fue hallado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre, Día del Grito de Independencia de México. Su cuerpo, envuelto en cobijas, fue abandonado en el desierto de Sonora.
El hallazgo ocurrió a un costado de la carretera que conduce a la comunidad de Golfo de Santa Clara, en el municipio de San Luis Río Colorado, donde automovilistas reportaron un bulto sospechoso a las autoridades, según Tribuna.
Abandonan cuerpo de boxeador en la carretera del desierto de Sonora
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar y confirmaron que se trataba de un cuerpo humano. De acuerdo con información de Lindero Norte Noticias, el cuerpo fue localizado con aparentes signos de violencia, por lo que no se descarta que el joven haya sido víctima de un secuestro seguido de asesinato.
“Rafaguita” era originario de Nogales, Sonora, y competía en la división de peso gallo. Recientemente se había mudado a San Luis Río Colorado con la intención de impulsar su carrera como boxeador profesional y cumplir su sueño de alcanzar el reconocimiento mundial, como Saúl “Canelo” Álvarez.
Según Lindero Norte Noticias, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas participaron en el hallazgo del cuerpo y difundieron sus características para facilitar la identificación. Fueron sus familiares quienes lo reconocieron gracias a sus tatuajes, en especial uno en el pecho con la palabra “Rafaguita”.
Fiscalía investiga el posible homicidio de “Rafaguita”
De acuerdo con los citados medios, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del crimen y determinar las causas de la muerte del joven boxeador.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes del momento en que fue localizado el cuerpo encobijado de “Rafaguita”, el cual se puede ver entre telas azules y atado de pies a cabeza con cinta adhesiva.