El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una fuerte crítica contra la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) luego de asegurar que se está “afeminando” con la implementación de la nueva regla de kick off.
Llama ridícula a la nueva regla
Mediante la red social Truth, el político norteamericano calificó de ridícula esta nueva medida, asegurando que el organismo debe deshacerse de ella porque es malo para la disciplina, pues considera que cambia por completo la esencia del americano.
“La NFL tiene que deshacerse de esa ridícula nueva regla de ‘kickoff’. ¿Cómo pueden implementar un cambio tan grande y radical con tanta facilidad y rapidez? Es al menos tan peligrosa como la patada inicial ‘normal’ y se ve fatal”, dijo.
“¡El balón se mueve, pero los jugadores no, justo lo contrario de lo que es el futbol americano. El futbol americano ‘afeminado’ es malo para Estados Unidos y malo para la NFL! ¿A quién se le ocurren estas ideas ridículas?”, añadió.
¿De qué va la nueva regla?
La nueva regla del kick off busca ser más segura y proteger la integridad de los jugadores con el objetivo de reducir el número de lesiones con las colisiones violentas, aumentando así, el número de regresos.
Esta consiste en que los jugadores del equipo que patea estén más lejos del punto inicial de la jugada que los del equipo que recibe el ovoide. De acuerdo con la propia NFL, anteriormente los atletas podían alcanzar una velocidad mucho mayor, lo que provocaba choques más agresivos, por lo que esta nueva medida busca reducirlos.