La disputa legal entre los Pumas de la UNAM y el futbolista brasileño, Dani Alves, llegó a su fin, luego de que el club informó que ganó el juicio.
TAS falló a favor de Pumas
Mediante un comunicado, la institución auriazul dio a conocer que el pasado 1 de septiembre el Tribunal de Arbitraje del Deporte les notificó sobre la resolución a su favor. Además, los felinos explicaron que Dani Alves deberá pagarles una importante suma de dinero por daños y prejuicios ocasionados.
“El TAS resolvió a favor del club, revocando la decisión del 15 de mayo de 2024 emitida por la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA y dictando una nueva decisión en la que, aparte de confirmar la validez de la rescisión contractual con justa causa ejercida por el club, condenó al Sr. Alves al pago de una suma mayor a la establecida por la FIFA, por concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a esta institución”, se lee en un comunicado.

Así comenzó la disputa legal
Fue en enero del 2023 cuando Dani Alves fue acusado de haber abusado sexualmente de una mujer en la discoteca Sutton ubicada en Barcelona, España.
El defensa brasileño se declaró culpable y estuvo varios meses en prisión, razón por la que el equipo del Pedregal lo demandó por incumplimiento de contrato.
Dani Alves buscó contra demandar, pero finalmente el TAS falló a favor de los felinos y ahora deberá pagarles una fuerte suma de dinero. Aunque se desconoce la cifra exacta, se especula que serían de entre 2 a cinco millones de dólares.
Cabe recordar que Dani Alves solo jugó un semestre con Pumas, disputando un total de 13 partidos en los que registró cinco asistencias.