Los árbitros mexicanos suelen ser los grandes verdugos de los partidos de futbol, ya que sus decisiones arbitrales generalmente influyen directamente en el marcador, hecho que ha ocasionado la molestia de los clubes, quienes incluso los han vetado, pues así lo reveló Roberto García Orozco.
América lo vetó
Fue durante una entrevista con Félix Fernández, para el podcast Reflexiones y Balones de Piso 15, donde el exsilbante confesó que el América lo vetó por pitarle varios penales en contra.
En dicha charla, García Orozco explicó que, después de marcarle dos penales en contra a las Águilas en juegos de Liguilla, un directivo de esta institución habló a la Comisión de Árbitros para solicitar que ya no silbara más en sus juegos.
“Hay dos situaciones muy marcadas, me acuerdo un partido cuartos de final contra Pachuca en el estadio Azteca, que en la última jugada marco un penal en contra y obviamente el América quedo eliminado. Hay otra que es en una semifinal contra Monterrey, donde también al final marco un penal en donde considero que Zamudio mete una mano, comenzó diciendo.
“Obviamente, los directivos de América molestos por esa situación. Pues hablaban directamente a la Comisión (de arbitraje) y le decían: “oye, pues ya no quiero que me arbitre Roberto” y eso pasó siempre. En algún momento a Marco Rodríguez, a (Armando) Archundia”, añadió.
Es importante mencionar que recientemente, Marco Antonio el Gato Ortiz también habría sido vetado de los juegos del América, pero su caso fue por los constantes penales que marcaba a favor del América, es decir, lo contrario al de Roberto García Orozco.