Sergio Checo Pérez volverá a la Fórmula 1 el próximo año de la mano de Cadillac y, mientras se alista para hacerlo de la mejor forma, aprovechó para lanzar un tremendo dardo a Red Bull.
¿Qué dijo el mexicano?
Es bien sabido que la relación del mexicano con la escudería austriaca no terminó de la mejor forma, ya que esta le rescindió su contrato a falta de dos años por los malos resultados en 2024.
Ahora, fuera de aquellas críticas, el jalisciense recientemente reveló en conferencia de prensa que está feliz de haber firmado con Cadillac porque es un equipo que le ayudará a seguir creciendo como piloto y que tiene la misma visión que él.
“Quiero regresar a una Fórmula 1 que disfrute y estar trabajando con un equipo que tenga la misma visión que yo. Y creo que eso lo encontré en Cadillac. Entonces estoy muy ilusionado con ese regreso”, dijo.
Dichas palabras son una clara indirecta para los Toros Rojos, pues cabe recordar que, durante su presentación como corredor de Cadillac en la Ciudad de México, el tapatío confesó que el coche de RB está diseñado para Max Verstappen, lo que fuera de ser una evolución para sus compañeros, representa una constante adaptación a su estilo de manejo.
“Sabía que es un auto muy difícil de manejar y constantemente te estas adaptando al estilo de manejo de Max, eso es lo que lo hace muy especial que todo el tiempo en lugar de estar evolucionando te estás adaptando. Yo sabía que esto iba a pasar y ahí están los resultados”, dijo en su momento.
Se alista para volver a las pistas
El piloto mexicano también declaró recientemente que en los próximos días estará probando un simulador de Cadillac para irse adaptando nuevamente a la F1 y estar lo mejor preparado para su regreso.
“La siguiente semana voy a estar en la fábrica, en Charlotte y en Inglaterra. Voy a estar ya en el simulador y está en planes que pruebe un coche Fórmula 1, primero para trabajar y estar lo más preparados posible para el inicio de año y, segundo, para mí es importante manejar algo este año por todas las sensaciones. Especialmente el cuello, la parte física, para darle a mi cuerpo un recordatorio de lo que se viene. Y ya, en enero, tendremos nuestro auto que estaremos trabajando con el equipo”, dijo.