Luego de una larga espera para poder ver el juego pendiente de la fecha 1 entre Chivas y Tigres de la Liga MX, los aficionados fueron sorprendidos con un nuevo retraso en el partido. A solo unos minutos de que iniciara el calentamiento de ambos clubes, una intensa lluvia azotó el Estadio Akron posponiendo el arranque.
Mediante redes y en la transmisión del partido se pudieron ver imágenes del terreno de juego inundado, así como los pasillos del inmueble llenos de agua por los temas climatológicos. Por su parte, la liga dio el anuncio mediante su cuenta de X, asegurando que dejarán la decisión de una reanudación en manos de Protección Civil.
“El partido Chivas vs. Tigres en el Estadio Akron retrasará su inicio programado originalmente para las 19:07 horas. Esto debido a la tormenta eléctrica en los alrededores del estadio. En coordinación con Protección Civil se determinará e informará la nueva hora del inicio del partido”, compartió la competencia en redes sociales.
Es importante destacar que la Tormenta es tan fuerte que incluso, con varias localidades vendidas pronosticando una buena entrada en el inmueble, en los videos al momento el estadio luce desierto con solo miembros de seguridad en el terreno de juego.
¿En qué consiste el protocolo de seguridad contra tormentas?
En este tipo de situaciones la intención de la FIFA es no exponer a los jugadores. Por ello, se tiene estipulado que toda acción se detenga media hora y posterior a ello, el silbante debe salir a verificar el estadio del inmueble y que no se presenten rayos.
En caso de que esto último no se cumpla, se debe esperar otros treinta minutos. De acuerdo con información de David Medrano, en este caso Protección Civil espera una nueva tormenta en minutos, en caso de darse se cancelará el partido.