Durante conferencia en el Palacio Nacional, el primer ministro de Canadá, Mark Carney, reveló que la mandataria Claudia Sheinbaum está invitada a la gran final de la Copa del Mundo de la FIFA 2026.
Esta noticia se dio en medio de un tema externo, donde a través de una reunión se tocaron puntos sobre el T-MEC y el reforzamiento comercial entre ambos países.
Sin embargo, también se aprovechó el momento para hablar sobre los preparativos del Mundial 2026, donde México será una de las sedes para este torneo, y además recibirá el partido inaugural para darle inicio a uno de los eventos más importantes del balompié.
Claudia Sheinbaum en la final de la Copa del Mundo 2026
Mark Carney declaró que Sheinbaum “es una de las invitadas” para la final del Mundial 2026, lo que implicaría que estará presente en ese partido decisivo.
El duelo final donde se enfrentarán los dos mejores equipos durante el certamen, tendrá lugar en el Metlife Stadium, Estados Unidos, el 19 de julio de 2026.
Cabe destacar que en declaraciones pasadas la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que el boleto que obtuvo por parte de Gianni Infantino para presenciar el partido inaugural en el emblemático Estadio Azteca, será regalado.
A pesar de la afirmación de Carney, aún no hay un anuncio oficial por parte de Sheinbaum o del gobierno mexicano sobre su asistencia a la final del Mundial 2026, por lo que queda en duda si también regalará dicho boleto o viajará para presenciar el partido y reforzar vínculos entre los países anfitriones.