La participación de Cruz Azul en el Torneo Apertura 2025 ha ido de menos a más, ya que si bien iniciaron con dos empates consecutivos, la suerte ha sonreído a los celestes tras ello y ahora se mantienen como el único invicto de la competencia.
La más reciente víctima de los cementeros son los Bravos de Juárez, quienes llegaron con un papel de presa fácil a la capital y aunque intentaron jugar de igual a los de la Noria, su determinación no fue suficiente para quedarse con los tres puntos que estaban en juego, dándole una gloria más a los azules.
Con este resultado en el que Luka Romero al 2′, Gabriel Fernández al 23′ y José Paradela al 36′, fueron los protagonistas, Cruz Azul aseguro de manera momentánea el liderato de la competencia, dejando a Monterrey en la segunda plaza y América en la tercera. Mencionar que estos dos se enfrentarán este fin de semana en el Gigante de Acero.
Cruz Azul se acerca a su mejor marca de victorias
Asimismo, podemos mencionar como con esta séptima victoria al hilo, los de la Noria comienzan a soñar en romper su récord de resultados, mismo que alcanzaron en 2021, torneo en el que quedaron campeones, con 12 victorias al hilo.
Cruz Azul lentamente ha materializado las expectativas que los aficionados tenían en el equipo desde el arranque del torneo. Recordar que este club se posiciona entre las más caras del futbol nacional y las más consistentes en cuanto a su estilo de juego y resultados.
Ahora la prueba de fuego para los celestes es mantener la ola de buenos resultados ante los rivales que suponen una mayor complicación. Su siguiente compromiso es ante Querétaro y luego ante Xolos. Posteriormente, Tigres, América y Monterrey se asoman como las complicaciones de los cementeros.