Ousmane Dembélé conquistó el Balón de Oro 2025 luego de ganarle la partida a Lamine Yamal gracias a la brillante temporada que tuvo con el París Saint Germain, club con el que conquistó la UEFA Champions League.
Conmovedor discurso
El futbolista francés recibió el galardón de la mano de Ronaldinho, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y, al momento de subir al escenario, no pudo ocultar su emoción.
Incluso, el atacante de 28 años estuvo al borde de las lágrimas al recordar que este premio era uno de sus principales objetivos en su carrera, además de que mostró su gratitud hacia su club por la gran campaña que tuvieron en conjunto.
“Es impresionante lo que estoy viviendo, es impresionante estar en un equipo como PSG, no es nada sencillo. Agradezco a mi familia. Ganar el Balón de Oro siempre fue un objetivo en mi carrera porque lo han ganado leyendas. Ganar la Champions con el PSG, agradecer porque fue un año excepcional”, dijo el Mosquito.
Es el sexto francés en ganar el trofeo
Ousmane Dembélé se unió este 22 de septiembre a la selecta lista de futbolistas franceses que han conquistado el Balón de Oro. El último en obtenerlo fue Karim Benzema en 2022, cuando aún jugaba para el Real Madrid.
El primer en hacerlo fue Raymond Kopa en 1958. Después de él, pasaron 25 años para que otro galo fuera elegido como el mejor del mundo, cuando Michel Platini consiguió tres Balones de Oro consecutivos en 1983, 1984 y 1985.
En 1991, Jean-Pierre Papin se convirtió en el tercer francés en ganar el trofeo y, en 1998, Zinedine Zidane logró conquistar el galardón tras consagrarse en el Mundial de aquel año.