La fiebre por el Mundial de futbol ya se siente a lo largo del continente y la FIFA, máximo organismo del futbol mundial, revelo las cifras sobre la primera etapa de la venta de boletos para la Copa Mundial 26, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.
Con la mira puesta en el evento más grande de la historia, más de 4.5 millones de aficionados de 216 países se inscribieron para el sorteo inicial.

La demanda fue especialmente fuerte en los países anfitriones, con Estados Unidos, México y Canadá liderando el número de registros.
Esta primera fase, que fue exclusiva para tarjetahabientes de Visa, demostró el inmenso interés que el público tiene por ser parte de este evento histórico que contará con 48 selecciones y 104 partidos.
La fase inicial se centró en un sorteo aleatorio, cuyos resultados se comenzaron a notificar a los afortunados a partir del 29 de septiembre; los ganadores de este sorteo recibieron una ventana de tiempo específica, iniciando el 1 de octubre, para realizar la compra de sus entradas.
¿Cuándo es la segunda fase para conseguir boletos?
Para todos aquellos que no participaron en el primer sorteo o que no resultaron seleccionados, la FIFA ya anunció la fecha de la segunda fase de venta.
La etapa, conocida como el “Sorteo Anticipado de Entradas”, comenzará el próximo 27 de octubre; esta será una nueva oportunidad para que los aficionados de todo el mundo, sin la restricción de tener una tarjeta Visa, puedan registrarse en un nuevo sorteo.
Aunque la organización no detalló el proceso completo para esta segunda fase, se espera que sea similar a la primera: los interesados deberán registrarse en la plataforma oficial de la FIFA, entrarán en un sorteo y, de ser seleccionados, recibirán una ventana de tiempo para comprar sus entradas.

Precios y plataformas oficiales para evitar estafas
La FIFA recordó a los aficionados la importancia de utilizar únicamente los canales oficiales para la adquisición de boletos.
Las únicas plataformas autorizadas son FIFA.com/tickets y FIFA.com/hospitality, el organismo lanzó una plataforma oficial de reventa para proteger a los fanáticos de las estafas y la compra de boletos no autorizados a precios inflados.
Los precios de las entradas para la fase de grupos inician en 60 dólares americanos con el Mundial de 2026 en el horizonte, la FIFA se mantiene firme en su visión de hacer de este torneo un evento más accesible e inclusivo, uniendo a los aficionados de todo el planeta en una celebración sin precedentes.