Sergio Checo Pérez regresará a la Fórmula 1 para el 2026 y, apenas hace unos días, visitó las oficinas de Cadillac en Charlotte, Carolina del Norte, para prepararse de la mejor forma.
Se estampa contra el muro
La escudería estadounidense ha ido revelando poco a poco cómo ha sido la nueva faceta del piloto mexicano, como fue su primer día de actividades y el emotivo discurso que dio a sus nuevos compañeros de equipo.
Para ponerse en ritmo, el tapatío se subió al simulador de Cadillac para conducir por primera vez como corredor de dicha escudería y, para su mala fortuna, sufrió su primer percance al estamparse contra el muro de contención.
Fue el propio equipo de General Motors que, mediante sus historias de Instagram, grabó el momento exacto en el que el mexicano se estampa en el simulador, pero después retomó el control del auto y continuó manejando con normalidad.
Fans de Checo reaccionan
Esta situación no pasó desapercibida por los fanáticos de Checo Pérez, quienes tomaron con buen humor la situación al mencionar que Cadillac grabó justo el momento exacto en el que chocó.
“No por favor jaja, de todos los momentos que pudieron grabar, justo cuando se van al muro”, “Justo cuando se sale de la pista” o “Jajaja díganle al CM que grabe cuando no está haciendo de las suyas mi Checo”, fueron algunos de los comentarios.
Se espera que el mexicano viaje en los próximos días a Silverstone para tener su primera prueba real como piloto de Cadillac a bordo de un auto Ferrari.
¿Cuándo debuta Checo?
La primera vez que Checo Pérez correrá a bordo del monoplaza de Cadillac será en los test de pretemporada. El primero se llevará a cabo entre el 26 y 30 de enero en el circuito de Barcelona-Catalunya.
La segunda prueba se realizará del 11 al 13 de febrero en Bahréin, mientras que el tercer y último test también será en el Circuito de Sakhir, pero del 18 al 20 de febrero.
Posterior a esto, Checo Pérez estará teniendo su primera carrera oficial como piloto de Cadillac el 8 de marzo, cuando la Fórmula 1 de el banderazo de salida para la temporada 2026 con el Gran Premio de Australia, en el Circuito Albert Park.