El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dado de qué hablar en el mundo deportivo, ya que siendo uno de los anfitriones para recibir a distintas selecciones en el Mundial 2026, ha logrado tener la atención de la afición.
Y es que, Trump generó polémica al plantear que algunas ciudades que son sede para la Copa del Mundo, son peligrosas o que están controladas por administraciones que a opinión de él, no garantizan una buena seguridad.
Donald Trump planea eliminar sedes por temas de seguridad
Trump sugirió que ciudades como Seattle y San Francisco, deberían revisarse antes de albergar partidos para el Mundial 2026.
Y es que, el argumento del presidente de los Estados Unidos, es que son consideradas inseguras e incluso las llamó “extremistas de izquierda”, por lo que podrían perder su condición de sede en el Mundial.
Además, aseguró que de no cumplir con ciertos requisitos en cuanto a los estándares de seguridad, el partido asignado podría realizarse en otro lugar, ya que es importante recordar que Estados Unidos cuenta con 11 ciudades para albergar los partidos, tales como: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Los Ángeles, Kansas City, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia y los ya mencionado anteriormente, Seattle y San Francisco.
Mientras que México cuenta con sede como: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; Canadá tiene: Vancouver y Toronto.
A pesar de las condiciones que plantea Donald Trump, aún no hay un comunicado oficial por parte de la FIFA acerca de alterar las sedes ya establecidas.