Saúl Canelo Álvarez sufrió una dolorosa derrota ante Terence Crawford el pasado 13 de septiembre en Las Vegas, por lo que perdió todos sus cinturones que lo acreditaban como campeón indiscutido del peso supermediano.
Se atrasaría su regreso al ring
Esta dolorosa derrota no solo afectó el prestigio del pugilista mexicano, sino también lo desgastó físicamente que, incluso, a causa de esta pelea su regreso al ring sería más tarde de lo esperado.

De acuerdo con información del especialista en boxeo, Mike Coppinger, el tapatío se someterá a una cirugía de codo, lo que refleja una clara muestra de que los puños del Canelo Álvarez comienzan a sufrir los estragos no solo de su combate anterior, sino de todos los años que lleva compitiendo en la élite.
¿Hasta cuándo volvería a pelear?
La información todavía no ha sido revelada por el equipo del jalisciense, pero esta intervención quirúrgica retrasaría su regreso a los cuadriláteros, ya que se verá obligado a reducir significativamente su actividad física durante varios meses, es decir, lo que resta del 2025 y al menos hasta primavera del 2026.
Esto complica las posibilidades de ver al Canelo Álvarez en mayo del próximo año como normalmente tiene acostumbrada a la afición mexicana, por lo que su regreso podría darse hasta agosto o septiembre para una hipotética revancha ante Terence Crawford.