El representativo Sub 20 de la Selección mexicana enfrenta su prueba de fuego: calificar a la siguiente ronda y la oportunidad de eliminar a uno de los favoritos del Mundial Sub-20.
Después del valioso empate 2-2 ante Brasil en su debut, la Selección azteca se mide ante España, un equipo de élite que llega herido y bajo una presión monumental en el llamado “Grupo de la Muerte”.

El contexto no podría ser más favorable para los pupilos de Eduardo Arce; con un punto en la bolsa, México demostró orden y pegada frente a la Canarinha.
En cambio, La Roja cayó sorpresivamente en la primera jornada ante Marruecos, un resultado que los deja contra las cuerdas; para el equipo europeo, este encuentro no es solo la Jornada 2; es una final temprana donde solo sumar de a tres puntos podría calmar las aguas.
La urgencia española juega a favor de un Tri que trabaja intensamente en su solidez defensiva.
El mediocampo será la zona de batalla decisiva; México apostará por la brillantez técnica de Gilberto Mora, el joven de Xolos de solo 16 años que es ya considerado uno de los 10 talentos más valiosos del torneo.

Junto a él, la experiencia y el músculo de Obed Vargas serán fundamentales para contener las acometidas españolas y proveer balones limpios a atacantes dinámicos como Yael Padilla.
Por parte de España, la obligación de ganar se traduce en un ataque frontal; el peligro recae en los pies de Pablo García, extremo del Betis, un velocista puro que intentará explotar las bandas, y el potente centro delantero Iker Bravo del Udinese, que buscará hacer valer su físico en el área.
La clave para el Tri será neutralizar la sociedad entre estos dos, forzando a los españoles a buscar vías de ataque menos cómodas.
Si México logra mantener la concentración defensiva que exhibió en tramos del primer partido, las predicciones de un empate cerrado, e incluso una sorpresa mexicana, se harán realidad; un triunfo pondría al Tri con un pie y medio en los octavos.
Dónde ver el México vs. España en el Mundial Sub 20
El partido vital por el Grupo C se juega este miércoles 1 de octubre a las 14:00 horas (Tiempo del Centro de México) desde el Estadio Nacional.
La afición mexicana podrá seguir el encuentro por televisión abierta a través de Canal 9, así como en la señal de paga por TUDN y en streaming por ViX Premium.