La emoción de los aficionados mexicanos por ser anfitrión del Mundial 2026 y tener la oportunidad de presenciar un juego en vivo se convirtió en frustración.
Miles de mexicanos que se registraron puntualmente para el sorteo de boletos y se encuentran en un limbo de incertidumbre, y la figura más visible de este descontento es el creador de contenidos Francisco Alanís, mejor conocido como ‘Sopitas’.
A través de sus plataformas, el podcaster publicó un video donde se manifiesta abiertamente sobre la falta de comunicación por parte de la FIFA.
A pesar de haber completado el registro obligatorio a través del FIFA ID en las primeras fases (que iniciaron en septiembre), y ninguna persona que él conozca, así lo afirmó en su publicación, así como una gran base de seguidores han recibido el esperado correo electrónico que les notifique si fueron seleccionados para tener el derecho a comprar entradas.
Sopitas mostró la angustia de no tener noticias al respecto sobre su petición de compra, en dichas publicaciones, Alanís luce cargado de una mezcla de frustración y humor negro.
A pesar de su propia “crisis de boletos”, Sopitas recurrió a sus canales para hacer un llamado a la calma y, sobre todo, para blindar a sus seguidores contra el fraude; el silencio de la FIFA es el mayor aliado de los estafadores.
Insistió en que la desesperación no debe llevar a nadie a caer en ofertas de terceros, recordándoles a sus viewers que no existen boletos físicos ni códigos de descarga en esta fase.
El creador de contenidos, que sigue de cerca el proceso de la Copa del Mundo, ahora no solo reporta la noticia, sino que la vive en carne propia, poniendo rostro a la impaciencia colectiva.
La FIFA tendrá que mover ficha pronto si no quiere que el drama del correo faltante se convierta en una queja viral que opaque la emoción del Mundial.