Los últimos partidos de Pumas en la Liga MX, en su Torneo Apertura 2025, han dejado en los aficionados un sabor agridulce, ya que los resultados no han acompañado de la manera esperada al equipo. El último de ellos, la derrota ante América, fue el que puso el proceso de Efraín Juárez contra las cuerdas, a pesar del respaldo de los jugadores.
En la reciente conferencia de prensa previa a que los universitarios vuelvan a casa para medirse con Chivas, fue Nathan Silva el encargado de hablar de la realidad del equipo, dejando en claro que si bien el golpe ante América los tomó por sorpresa, la intención del grupo es levantarse con trabajo conjunto para cerrar de la mejor forma el certamen.
“No estamos en crisis. Veníamos de siete partidos sin perder, dos derrotas que nos cuestan mucho y hablando de un Clásico tiene otra magnitud. Ahora tenemos que estar enfocados como equipo, como grupo, tenemos un grupo muy sano, muy trabajador que quiere ir para arriba”, declaró Nathan Silva.
Asimismo, el futbolista de los universitarios fue cuestionado por el tema del arbitraje, uno del que se han quejado varios equipos en recientes jornadas y ante ello, Silva fue claro al asegurar que no hablan de ello, pero esperan que los siguientes partidos estén “muy atentos a los detalles”.
¿Chivas es un Clásico para Pumas?
Referente a la relevancia que tendrá el siguiente duelo ante Chivas, Santiago Trigos fue claro al asegurar que si bien no es un clásico histórico, la rivalidad de dos equipos grandes sí se presta para sentirse de esa manera.
“Yo lo considero un Clásico. Los últimos años han sido partidos buenos, cerrados contra ellos. Somos un equipo grande y para bien o para mal van a hablar de nosotros,”, sentenció el jugador de los Pumas.