Gilberto Mora se ha convertido en la gran figura de la Selección mexicana en el Mundial Sub-20 que se disputa en Chile. Prueba de ello, es que el jugador de Tijuana rescató al Tri de la derrota ante España al lucirse con un espectacular doblete en el empate a dos goles.
Prensa española lo elogia
La destacada participación del futbolista de 16 años no ha pasado desapercibida no solo en México, sino en el mundo, pues tras el juego ante la Roja, la prensa española se rindió a sus pies. Incluso, lo bautizaron con nuevo apodo.

Primero, el Diario AS lo calificó como “la perla mexicana” y reconoció que es una de las grandes revelaciones. “La Rojita se topó con Gilberto Mora, un chico de 16 años que se está destapando como la gran figura del torneo”, se lee en una de sus crónicas.
Por otro lado, el prestigioso Diario Sport, bautizó al centrocampista de Xolos como “crackito”, en referencia a su corta edad. “Frustró la remontada de España. Un niño maravilla de tan solo 16 años heló a España, que acariciaba la victoria”, se lee.
Real Madrid le sigue la pista
Es importante mencionar que, hace apenas unas semanas, la agente de Morita, Rafaela Pimienta, confirmó que el Real Madrid le sigue la pista al jugador, por lo que su actuación ante España podría acercarlo aún más a uno de los clubes más importantes del mundo.