El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha estado en el ojo del huracán en el mundo deportivo, ya que, siendo uno de los anfitriones para recibir uno de los torneos más esperados, el Mundial 2026, logró captar la atención de los aficionados.
Y es que recientemente Donald Trump amenazó con eliminar sedes para la Copa del Mundo, como Seattle y San Francisco. Según el mandatario, esto se debe a motivos de seguridad, ya que no considera que estas sedes sean dignas para albergar partidos del torneo; incluso las llamó “extremistas de izquierda”.
Este hecho causó controversia entre los fanáticos, quienes esperaban una respuesta de la FIFA sobre las declaraciones de Donald Trump.
Directivo de la FIFA se pronuncia ante las amenazas de Trump
Durante el evento Leaders Week London, Víctor Montagliani respondió ante las declaraciones de Donald Trump, luego de que este amenazara con quitar sedes para el aclamado evento, el Mundial 2026, esto por temas de seguridad de algunas ciudades.
“Es un torneo de la FIFA, bajo su jurisdicción; la FIFA toma esas decisiones”, afirmó el vicepresidente, y además, aseguró que ningún gobierno o poder, estaban por encima del máximo organismo de futbol.
Sin embargo, aún no se ha emitido un comunicado oficial que aclaren las condiciones que pide Donald Trump para albergar partidos del Mundial 2026.
Recordemos que Estados Unidos cuenta con 11 ciudades como sedes para el torneo, y esta problemática podría alterar lo que anteriormente ya se había establecido.