Uno de los momentos que generó polémica, fue cuando el senador de Morena, Adán Augusto López, fue captado viendo el partido Barcelona vs. Paris Saint-Germain, mientras se llevaba a cabo una comparecencia en el Senado.
La sesión en la que ocurrieron los hechos, era la comparecencia del secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora. En imágenes difundidas, se observa que el morenista estaba atento al partido de uno de los torneos más importantes en el mundo deportivo, la UEFA Champions League, donde el Barcelona y el Paris Saint Germain se encararon en la fase de grupos.
Y es que este hecho llega en un momento en que Adán Augusto ha sido el centro de atención por diversos motivos, como presuntos nexos con el crimen organizado, en particular por la orden de aprehensión emitida contra su exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, y acusaciones de no reportar depósitos millonarios, los cuales fueron realizados por dos empresas que obtuvieron contratos durante su gobierno en Tabasco para su campaña en 2023.
Claudia Sheinbaum se pronuncia ante la polémica
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada en su conferencia de prensa matutina, sobre la controversia que causó Adán Augusto López por ser captado viendo el partido de futbol entre Barcelona vs PSG.
La mandataria evitó hablar sobre el caso, y aseguró que no le correspondía opinar sobre lo ocurrido.
“Eso ya no me corresponde. No me voy a meter en eso”, respondió Sheinbaum.
De igual manera, algunos miembros de su propio partido hablaron sobre el tema. Por un lado, Ricardo Monreal aseguró que no lo considera un “lastre” para Morena; mientras tanto, Luisa María Alcalde, dirigente del partido, señaló que corresponde al propio Adán Augusto aclarar las acusaciones.