El Mundial 2026 está a menos de un año para dar inicio y como es de esperarse, se espera que previo a los partidos oficiales de este torneo, las sedes que albergarán partidos prueben su recinto para ajustar los últimos detalles.
Uno de los estadios que será sede para el Mundial 2026, es el Estadio Akron. Y es que, el máximo organismo de fútbol, anunció que este lugar recibirá a dos partidos de repechaje previo al gran evento.
Estos encuentros, programados para marzo de 2026, servirán como prueba operativa para la Copa del Mundo. Y es que estos partidos contarán con una organización similar a la de un evento internacional completo.
El Estadio Akron albergará partidos de repechaje rumbo al Mundial
El Encargado Oficial de la Copa del Mundo en Guadalajara, Juan José Frangie, aseguró que estas pruebas son de suma importancia y destacó que los partidos de prueba, como el reciente Chivas vs Necaxa, han sido exitosos, especialmente en términos de movilidad.
“Recuerden que vamos a tener dos partidos de repechaje y estamos esperando, a lo mejor cambiamos alguna o dos cositas que se hicieron, pero lo que ya en forma, ya la prueba va a ser el repechaje de los dos equipos, de las dos selecciones”, explicó.
Estos ensayos han sido fundamentales para afinar los detalles logísticos antes de los partidos de repechaje.
Los partidos de repechaje en Guadalajara se suman a los que se jugarán en Monterrey, y ambos serán cruciales para definir a las últimas selecciones clasificadas al Mundial 2026.