Un partido lleno de emociones fue el que se vivió en el Estadio Elías Figueroa Brander en Chile, donde México se jugó su estadía en el Mundial Sub-20 ante Marruecos. Este encuentro llenó de expectativa los aficionados, ya que el líder tenía la oportunidad de sepultar las aspiraciones aztecas.
A pesar de llegar con un papel de no favorito, la Selección Mexicana supo hacer frente al rival, poniéndolo en complicaciones en repetidas ocasiones y al final, llevándose la victoria por la mínima que les dio el pase inmediato a Octavos de Final, donde se medirán ante los anfitriones.
¿Cómo se desarrolló el partido?
Así como apuntamos anteriormente, el cuadro azteca se puso a la altura de las circunstancias, mostrando hasta por momentos una superioridad ante el equipo asiático; sin embargo, el gol era la gran deuda que tenían los mexicanos.
La buena defensa de Marruecos puso en complicaciones a México, haciéndolos caer en una desesperación momentánea, ya que mientras mantenían el cero, Brasil y España movían el marcador enviándolos a la tercera plaza.
Todo cambió al 51′, cuando en un ataque de los mexicanos, Yael Padilla se encontró con la bola dentro del área tras una serie de rebotes. Ahí, no dudó y disparó con potencia, impactando con la mano del defensor marroquí en un movimiento antinatural.
Inmediatamente, se determinó penal y Gilberto Mora fue el encargado de hacer el disparo para marcar su gol, sumando tres a su cuenta personal. El resultado se mantuvo y catapultó a México a los Octavos de Final.
Mencionar que en la siguiente ronda se medirán a Chile, los anfitriones del torneo, que quedaron en segundo de su grupo. Recordar que en este certamen, los segundos se enfrentan entre ellos, mientras que los terceros juegan contra los líderes en una fase eliminatoria que trae muchas emociones.