Luego de una larga espera, México ha regresado al terreno de juego para medirse ante Marruecos con la intención de dar la campana con una contundente victoria ante el líder de grupo y avanzar en el Mundial Sub-20. Lamentablemente, el marcador parece no moverse en la primera parte y sumado a ello una dura baja se registra.
A los 30 minutos de partido, una jugada a balón parado puso tensión al partido, debido a que tras alejarse la pelota del área marroquí, se pudo ver a Mateo Levy tendido en el terreno de juego completamente inconsciente, por lo que tuvo que ser atendido y llevado al hospital de manera inmediata.
Si bien FIFA evitó la repetición de la ación, en redes sociales se pudo ver como tras el centro, el delantero de Cruz Azul choca con Ilyass Mahsoub. Señalar que el choque inicial no es el que lo deja noqueado, sino la acción siguiente en la que, al estar en el suelo, el defensor marroquí cae en su cara, haciéndolo perder el conocimiento de manera inmediata.
Tras ello, es que llegó la imagen alarmante que circula en redes sociales en donde se puede ver al atacante tendido en el terreno de juego, mientras Gilberto Mora se acerca para intentar levantarlo y al mover su brazo este no se sostiene, llevándolo a recostarlo de lado en espera de la intervención médica.
¿Hay diagnóstico de Mateo Levy?
Posterior a su salida del terreno de juego, el sonido local informó que el futbolista fue retirado por una conmoción. Mientras Fimbres entraba en su lugar, Levy era trasladado al hospital más cercano para su estudio.
Antes de terminar la primera mitad, en la transmisión del partido se hizo saber que sus familiares lo acompañaron al hospital, donde recupero la conciencia tras el impacto, avanzando favorablemente