El presente de la Selección Mexicana Sub 20 en el Mundial de la categoría en Chile no ha dado los frutos esperados, pero a espera de que se jueguen la vida en el último partido ante Marruecos, Gilberto Mora es el que da la campanada llamando la atención de más de tres clubes grandes en Europa.
Tal como informamos previo al inicio de la justa, la actualidad del futbolista de los Xolos levantó interés en el viejo continente y aunque en un inicio solo se reportó que Manchester United y Real Madrid enviaron visores a los partidos de la Selección Mexicana para ver al jugador, el accionar del juvenil generó eco.
Ahora, tras dos partidos disputados y un registro de 2 goles, se ha revelado que equipo como Barcelona, Arsenal y Manchester City se sumaron al interés por los servicios del mediocentro ofensivo y por ello su siguiente duelo será clave para poder ver como se desarrollará el siguiente capítulo en la vida del jugador.
Si bien esto solo es un sondeo cercano sin estar cerca de una oferta a Tijuana, el ruido que ha causado su talento es un gran trampolín para la joya nacional y sus compañeros, quienes indirectamente también estarán bajo la lupa de la elite europea.
México se juega la vida en el siguiente partido ante Marruecos
Como ya mencionamos, en el entorno del Tricolor no todo es felicidad y mientras Mora está en un gran momento, el combinado no puede decir lo mismo. Luego de tres encuentros, un registro de dos puntos por dos empates los tiene al borde de la eliminación.
Su siguiente rival es Marruecos, líder de grupo y el Tricolor necesita ganar para consagrar su pase de ronda, de lo contrario deberá esperar un empate entre Brasil y España para asegurar el espacio.