Desde su llegada a la Serie A con el AC Milan, la expectativa que surgió alrededor de Santiago Giménez está por los cielos; sin embargo, esta no se ha podido llenar en su totalidad debido a su irregularidad con las anotaciones. Si bien para muchos esto es motivo de alta exigencia y señalamientos, para otros el análisis va más allá, por sus intervenciones en ataque.
Muchos aficionados se han mostrado contentos con el rendimiento del canterano de Cruz Azul y coincidiendo con ellos, la prensa de aquel país se ha dedicado a enaltecer al atacante por su versatilidad y participación en el terreno de juego, asegurando que esto también es algo que ha encantado al estratega, Massimiliano Allegri.
Luego de haber marcado en la Copa de Italia y mantener una sequía en el torneo liguero, las dudas sobre un posible rol secundario de Giménez por la aparición de Chrisopher Nkunku crecieron, pero frenando esta idea, el medio La Gazzetta dello Sport señaló su importancia en el equipo.
“El número 7 lo hace todo bien. Es una pena que en agosto y septiembre no tuviera tan buena puntería, de lo contrario, su cuenta personal habría sido diferente. Las estadísticas ayudan a poner la situación en perspectiva: en siete partidos, Santiago ha realizado veinte remates a portería y ha encontrado la portería en siete ocasiones, anotando, como se mencionó, solo un gol“, señalaron.

Asimismo, se hizo énfasis en el sentir del estratega, asegurando que este también está contento con el accionar del mexicano, incluso contemplándolo para los duelos importantes como su siguiente choque ante la Juventus.
“Allegri mira más allá de los goles que ha marcado y se centrará en el mexicano mañana por la noche“, sentenciaron.
El juego con la Juve será el siguiente domingo 5 de octubre a las 12:45 horas Tiempo del Centro de México y significará una oportunidad de oro para el Milan para mantenerse punteros.