Una nueva jornada en el futbol mexicano paralizó a los aficionados en el país. La cartelera de lujo robó reflectores, pero uno de los encuentros que más dio de que hablar fue el Cruz Azul vs. Tigres, donde un agónico y polémico penal se hizo presente para dividir unidades entre ambos clubes.
Así como cada fecha, los cruces entre los cinco candidatos al título son los más esperados por el espectáculo garantizado y aquí no fue la excepción, dando un juego plagado de emociones que tuvo un final de alarido por la marcación del silbante.
Para entender lo antes mencionado debemos hablar del desarrollo del encuentro, mismo que tuvo grandes llegadas e hizo a los arqueros protagonistas. En un momento, Tigres inclinó la balanza a su favor, pero la defensa cerraba espacios desesperando a los felinos, que ya sentían la presión de su público.
El marcador tuvo que esperar hasta la segunda mitad para moverse, específicamente al 51′, cuando en una llegada por el centro, Brunetta aprovechó una gran asistencia para disparar y vencer a Mier, abriendo el electrónico.
¿Cómo fue la polémica jugada del empate en el partido?
Tras el gol, Tigres decidió ceder la iniciativa a los celestes, quienes no encontraban los espacios. En contraste, Tigres solo esperaba una descolgada para matar el partido.
Cuando todo apuntaba a terminar con la victoria de los felinos, en el agregado un balón filtrado encontró a Nacho Rivero, jugador que intentó una recepción orientada, pero al momento de buscar dar la vuelta para el remate, la marca de Joaquim generó un contacto en su pierna.
En la repetición del VAR se aprecia una ligera patada del central sobre el capitán celeste, suficiente para marcar el penal que fue convertido por Ángel Sepúlveda. Con ese resultado, Tigres deja escapar la segunda plaza de la general y Cruz Azul se queda entre los primeros tres.