MetroSports

“Fue un shock”: Chávez Jr. confiesa el terror que vivió al ser detenido

El boxeador mexicano contó que de un momento a otro lo rodearon

Julio César Chávez Jr.
Julio César Chávez Jr. rompió el silencio sobre su detención en Los Ángeles. (@MattSeedorff / @jcchavezjr)

Julio César Chávez Jr. se encuentra en libertad condicional mientras su caso por presuntos nexos con el crimen organizado sigue en pie. A tres meses de su detención, el boxeador decidió romper el silencio.

Cuenta detalles de su detención

En entrevista con TUDN, el sinaloense reveló detalles de cómo lo detuvieron agentes del ICE en Los Ángeles, recordando que lo dejaron en shock, pues de un momento a otro, cinco patrullas lo rodearon.

“Fue un shock para mí, jamás me imaginé que me detuvieran. Salí a patinar y, en la segunda vuelta, llegaron cinco patrullas. Cuando recién me arrestaron, me llevaron a una cárcel provisional. Ahí llenan el papeleo por la detención y yo pensé: ‘Me van a deportar, mándenme con mi papá’. Pero no… ahí comenzó la travesía”, comenzó diciendo.

Chávez Jr. se encuentra en un penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora.
Chávez Jr. fue deportado a México un mes después de su detención. Foto: @USAmbMex

Niega haber golpeado a narcos

Sobre las acusaciones que ha tenido por supuestamente haber golpeado a narcos al servicio del cártel de Sinaloa, Chávez Jr. dejó en claro que no tiene la necesidad de hacer eso.

“Sí, claro que soy inocente. Yo no soy traficante, y en Culiacán todo el mundo lo sabe. Golpear gente para un cártel o esas cosas… no. Gracias a Dios nunca he tenido la necesidad”, añadió.

Por otro lado, el pugilista sinaloense dio a conocer que sí puede salir del país a boxear profesionalmente siempre y cuando las autoridades mexicanas le otorguen el permiso.

“Estoy vinculado a proceso, estamos en manos de las autoridades. A mí se me dijo que tenía que tenía que firmar cada mes y que podía salir del país a boxear, siempre y cuando contara con un permiso y lo hiciera de buena manera”, sentenció.

Tags

Lo Último