Gilberto mora ha deslumbrado por sus destacadas actuaciones en el Mundial Sub-20, donde se ha convertido en el referente del equipo con tres anotaciones en la fase de grupos, siendo clave para que el Tri avanzara a octavos de final.
Lo venderán en cifra récord
Lo hecho por el centrocampista azteca no ha pasado desapercibido, razón por la que varios clubes importantes de Europa ya le siguen la pista para intentar ficharlo en cuanto cumpla la mayoría de edad.
Por ende, mucho se ha especulado sobre si Mora dará el salto directo al futbol europeo o hará una escala en algún otro equipo de la Liga MX; sin embargo, todo indica que Tijuana no tiene ninguna intención de venderlo en el mercado nacional.
De acuerdo con diversos reportes, Gilberto Mora renovará pronto con los Xolos por tres años más, pero dicho club lo tiene claro, facilitarán su salida al viejo continente y quieren hacerlo con una cifra récord.

En el cuadro fronterizo están conscientes de que Mora aumentará su valor en el mercado en caso de que sea titular en el Mundial 2026 con Selección mayor, razón por la que planean venderlo a un precio impagable en México, pues el jugador ha demostrado en la cancha que tiene las credenciales para convertirse en el traspaso más caro de la historia a un equipo europeo.
“Las posibilidades de que Gil Mora sea traspasado dentro de México son 0%. La idea del grupo que lo maneja es que sea el traspaso europeo más caro en la historia de la Liga MX y que se vaya después del Mundial. No hay cómo pueda pagarlo un club mexicano”, informó el periodista Martín del Palacio.
De momento se desconoce la cifra, pero se espera que sea un traspaso de al menos 20 a 25 millones de dólares, siempre y cuando Morita mantenga el nivel.
¿Qué equipos lo quieren?
Hace apenas unas semanas, la agente del jugador, Rafaela Pimienta, reveló que el Real Madrid está interesado en él y, recientemente, se reveló que clubes como el Manchester United, París Saint Germain y Barcelona ya le siguen la pista.
Es un hecho que el mexicano dará el salto a Europa una vez que cumpla los 18 años, pero la incógnita es saber con qué club, ya que muchos consideran que debería llegar a una liga de segundo nivel para luego brincar a un equipo de élite.